Dios hoy quiere usarte a ti para que nuevas personas reciban a Jesús, nosotros queremos ser de bendición, y una cosa que puedes hacer para ayudarnos es compartir nuestra página en Facebook y Twitter, para llegar a más personas, Dios los bendiga.

sábado, 23 de febrero de 2013

¿Por qué Dios quiere hablarnos?

Dios desea comunicarnos sus planes y propósitos para nuestra vida.

La comunicación es parte de su ser. La naturaleza de Dios es hablar con su creación. El comunica sus deseos, planes, el presente y el futuro, porque es parte intrínseca de su ser.


Las Escrituras nos hablan lo siguiente: "...si oyes hoy su voz...", nos está hablando en tiempo presente y Dios habita en el eterno presente; por eso, su nombre es "El Gran Yo Soy". Dios es hoy, es decir, habla hoy y sana hoy. Si estamos dispuestos a obedecerle, podremos escuchar su voz. Algunas veces, nuestro oído espiritual está bloqueado, y no sabemos oír al Señor cuando nos habla. La palabra de Dios nos enseña que El es espíritu y, por lo tanto, una condición fundamental para poder oírlo es vivir en el espíritu.

En el Antiguo Testamento, Dios hablaba directa-mente a los profetas, reyes y sacerdotes, pero el pueblo tenía que ir a consultar al profeta para encontrar una respuesta de Dios. En el Nuevo Testamento, Dios renueva nuestro espíritu y ahora podemos oírlo directamente. No significa que Dios no nos puede hablar a través de un profeta; sí, El lo
puede hacer, así también puede hablar directamente a nuestro espíritu.