Dios hoy quiere usarte a ti para que nuevas personas reciban a Jesús, nosotros queremos ser de bendición, y una cosa que puedes hacer para ayudarnos es compartir nuestra página en Facebook y Twitter, para llegar a más personas, Dios los bendiga.

sábado, 23 de febrero de 2013

El hombre es un ser tripartito ( Dividido en tres partes)

Cuando Adán pecó, el hombre perdió la habilidad de oír a Dios. El espíritu del hombre fue invadido por las tinieblas. Después, vino Jesús, quien murió y resucitó al tercer día para restaurar al hombre de su pecado y, de esta manera, todo aquel que cree en El, tiene vida eterna y recibe el nuevo nacimiento.

El nuevo nacimiento trae varios cambios o beneficios al espíritu del hombre.Estos son:

'25Esparciré sobre vosotros agua limpia y seréis purificados de todas vuestras impurezas, y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. "Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra': Ezequiel 36.25-27

• Un nuevo espíritu o corazón. 

En el corazón del hombre, ocurre una renovación completa, que le devuelve la habilidad de oír nuevamente la voz de Dios, como un día la oía Adán en el huerto del Edén.

• El Espíritu Santo viene a morar en nosotros. 

Al estar limpios y cambiados, Dios mismo viene a hacer morada en nosotros. La palabra de Dios nos enseña que somos templo del Espíritu Santo de Dios.
• Un corazón de carne. 

Dios nos da un corazón sensible para poder oír su voz y para ser dóciles a su guía. 

El hombre pecador no puede oír la voz del Señor porque su espíritu y su conciencia están cauterizados por el pecado, pero un creyente nacido de nuevo tiene la habilidad de oír al Señor.

Un corazón que puede oír, entender y hacer la Palabra.

Cuando todas estas cosas ocurren, nuestro espíritu está listo para caminar en lo sobrenatural. Nuestro espíritu fue renovado y hecho nuevo por medio del nuevo nacimiento. Por lo tanto, todo nuevo creyente puede oír a Dios y caminar en lo sobrenatural.