Dios hoy quiere usarte a ti para que nuevas personas reciban a Jesús, nosotros queremos ser de bendición, y una cosa que puedes hacer para ayudarnos es compartir nuestra página en Facebook y Twitter, para llegar a más personas, Dios los bendiga.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Instrucciones Bíblicas Para Los Creyentes -parte 1



2 Timoteo 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
La iglesia tiene la responsabilidad de defender la verdadera doctrina apostólica original hallada en la Biblia  y entregarla a otros sin concesiones ni corrupción. Eso implica la necesidad de la instrucción bíblica en la iglesia.
1.      La biblia da las siguientes razones para la instrucción bíblica o teológica, ya sea en el hogar, en la iglesia o en la escuela.


a.      Confiar el evangelio de Cristo a creyentes fieles a fin de que ellos den a conocer (2 Timoteo 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.; Jeremías 2: 8 Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.), defiendan (2 Timoteo 1:14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.), y enseñan la verdadera fe bíblica (1 Timoteo 4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.; 1 Timoteo 4:11 Esto manda y enseña.; 2 Timoteo 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.) y las normas de justicia (véanse Romanos  6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; ; 1 Timoteo 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,).






No hay comentarios:

Publicar un comentario