Dios no nos ha dejado en la oscuridad para que andemos con dudas y en incertidumbre. El ha revelado claramente sus cinco propósitos para nuestras vidas a través de la Biblia. La Biblia es nuestro Manual de Instrucciones: explica por qué estamos vivos, cómo funciona la vida, qué evitar y qué esperar del futuro. La Biblia explica lo que ningún libro de autoayuda o de filosofía podría saber. La Biblia dice, "La sabiduría de Dios... entra profundo en lo interior de Sus propósitos... no es el mensaje más nuevo sino que es más parecida al mensaje viejo – lo que Dios determinó como el camino para manifestar lo mejor de él en nosotros." 1 Corintios 2: 7 (Msg).
Dios no sólo le ha dado comienzo a su vida; El es la fuente de su vida. Para descubrir su propósito en la vida, tiene que dirigirse a la Palabra de Dios, no a la sabiduría del mundo. Tiene que edificar su vida sobre verdades eternas, no en la sicología popular, o en información que lo motive a tener éxito o en historias inspiradoras. La Biblia dice, "Es en Cristo que descubrimos quiénes somos y para qué vivimos. Mucho antes que oyéramos de Cristo por primera vez y empezáramos a tener esperanza, él tenía sus ojos puestos en nosotros, tenía planes para nosotros para
que viviéramos gloriosamente, lo cual es parte del propósito general que él está trabajando en todo y en todos." Efesios 1: 11 (Msg). Este versículo nos da tres verdades acerca del propósito de su vida.
- Usted descubre su identidad y su propósito a través de una relación con Jesucristo.Si no tiene una, más adelante le explicaré cómo empezar una.
- Dios estaba pensando en usted muchísimo antes de que a usted se le ocurrierapensar en Él. El propósito de Dios para su vida precede su concepción. ¡Él planeósu propósito antes de que usted existiera y sin sus sugerencias! Usted puede escogersu carrera, su cónyuge, sus pasatiempos y muchas otras partes de su vida pero no tiene la escogencia de decidir su propósito.
- El propósito de su vida cabe en un propósito cósmico más amplio que Dios ha diseñado
para el resto de la eternidad. De esto se trata este libro.
Pensando En Mi Propósito
- Un Punto Para Reflexionar: No tiene nada que ver conmigo.
- Un Versículo Para Recordar: "Todo tuvo su comienzo en él y encuentra su propósito en él." Colosenses116b (Msg.)
- Una Pregunta Para Considerar: Con toda la publicidad a mi alrededor, ¿cómo puedo recordarme que la vida es en realidad acerca de vivir para Dios y no para mí mismo?