Estructura
La revelación del reino produce en nosotros un espíritu que sabe usar la autoridad y sabe someterse a la misma. Sin esto, el poder puede destruir a la persona. La subyugación de Satanás sólo se entiende por la revelación del reino de Dios. Cuando llegamos a comprender esto, podemos ver la innegable superioridad del reino de la luz cada vez que confronta al reino de las tinieblas.
Orden
Donde no hay un rango de gobierno y autoridad establecido no puede haber orden. El caos y el desorden resultan peligrosos cuando tratamos con el poder de Dios.
Visión
Donde no existe visión, principios, carácter ni mentalidad de reino, el poder sólo podrá ser usado para cualquier cosa, menos para la expansión del reino de Dios y la bendición que Él tiene para su pueblo. Sin la visión del reino, el poder se vuelve vano y hasta puede destruir a las personas.
Propósito
La revelación del reino es lo primero que debe venir a nuestras vidas. Este principio está vigente hoy. Vivimos en una sociedad hostil al evangelio de Dios, llena de maldad e iniquidad, y, sin Su poder no podríamos vencer ni tener éxito.