Revelación es el conocimiento de Dios descubierto a nuestro espíritu, que se recibe por medio de ver, oír y percibir espiritualmente. Esto es lo que en lenguaje místico se llama "percepción espiritual". Revelación es saber algo de repente sin haberlo estudiado o aprendido por los sentidos naturales. Este conocimiento sólo es dado por el Espíritu Santo; por ejemplo, Pedro recibió la revelación de que Jesús era el Mesías porque el Padre se lo reveló por el Espíritu Santo.
Porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. (Mateo 16:17)
Redbir revelad6n de Dios es ver como El ve, oír como Él oye y percibir como Él percibe.
Revelación, es saber cosas que de otro modo usted no sabría,
es ver los hechos antes que sucedan y percibir las cosas sin haberlas aprendido. Es la mente de Dios descubierta o develada al ser humano para que el hombre pueda ejercer dominiosobre tiempo, espacio y materia.
En la cultura occidental, la formación intelectual ha relegado a un segundo plano la revelación divina, de manera que estamos entrenados para rechazar todo aquello que no tenga sentido lógico o no pueda ser explicado de acuerdo al conocimiento humano.
El ser humano critica todo aquello que no puede produdr o entender.
Cuando no hay revelación divina progresiva las personas
se vuelven al conocimiento mental, natural y formal, el cual sólo sirve para desacreditar la fe. El conocimiento natural tiene su lugar en la sociedad, pero es un pobre sustituto para el conocimiento.